jueves, 7 de noviembre de 2013

DÉCALOGO DE LA MAQUILLADORA

¡Buenos días! Hoy vengo  a hablaros de 10 consejos a seguir para ser una buena profesional en este mundo del maquillaje ,puesto que  hay  personas  que no valoran el esfuerzo que requiere dicha  profesión:


1º  CREATIVIDAD : Súper  importante la imaginación no tiene  límites,busca tu inspiración pero no copies otros trabajos.


2º FORMACIÓN:  Infórmate ya sea sobre cursos o ciclos de grado medio  o superior, el saber  nunca  ocupa lugar y en  nuestra  profesión hay que aprender día a día nuevas técnicas y tendencias.


3º VALÓRATE: Nunca trabajes gratis a  no ser que sea una obra benéfica, puesto que tu formación te ha costado tiempo ,esfuerzo y dinero , y sobretodo nuestro tiempo es oro.



4º ORGANIZACIÓN: Utiliza siempre agenda para organizarte mejor a la hora de  realizar tu trabajo y organízate tu maletín para cada tipo de sesión de fotos,bodas ect.



5º HIGIENE: Ten siempre limpio y desinfectado tus materiales de maquillaje y pincelería ,antes de utilizarlos en cada cliente, tu maquillajes quedarán más limpios y evitarás infecciones de  una  persona a otra.





6º MATERIALES: No siempre  lo más caro es lo mejor  pero  es importante tener productos y material de  buena calidad. Es importante  ir renovando porque siempre van entrando cosas nuevas como colores nuevos de cada temporada.



7º EMPATIZA: Con otros profesionales,más vale una crítica constructiva que una destructiva, puesto  que  no ayudarás a que  mejore y todos podemos equivocarnos.



8º PRESENCIA: Importantísimo vendemos belleza y  por lo cual debemos ir con un vestuario neutral y con un maquillaje acorde en cada ocasión.



9º RELACIÓNATE: Con colegas de  tu profesión para compartir gustos , consejos, experiencias e  incluso de  los principiantes se aprende algo.




10º ENTUSIÁSMATE: Como lo hacías el primer día, vendrán días de  mucho esfuerzo y sacrificio pero todo tiene su recompensa y no olvides la belleza de esta profesión.



Aunque estos son consejos bajo mi punto de vista no están en orden de preferencia, pero sería  importante llevarlos a cabo para hacer más  llevadera nuestra  profesión

Un saludo y espero vuestros comentarios .^^

1 comentario:

  1. muy buena entrada bonita un beso grande y mira lo de los seguidores

    ResponderEliminar